martes, 4 de mayo de 2010

La Huesuda Sí Decide

Ala, a aprenderos esto.
_________________________________________________________________________________

(La escena ocurre en un bar, Jack Gasolina está sentado en una mesa y Silvia esta en el almacén)

J.-Silvia! Tráeme un trago!

(Le trae una botella y un vaso, y llena el vaso. Se lo da)

S.-Tito, el sábado te importa que no venga. Quiero decir, que si me das el día libre?

J.-Que vas a hacer?

S.-Es que unos amigos de la facultad van a dar una fiesta y …

(Llaman a la puerta)

J.-Anda, ve a abrir y ahora hablamos

(Entran Lola y Dieguito y se saludan)

J.-Silvia ve al almacén y apunta el pedido mañana.

(Sale)

J.-No me decís nada? Se os ve bastante contentos.

L.-Para no estarlo

D.-Jack! Algo muy grande

J.- Cuanto?

D.- 47 millones

J.- jajaja, putos furgones. Y los guardias?

D.- Aquí tu chiqui, no perdona ni una.

L.- Eran muy bobos

J.- Eran?

L.-Eran!

J.- Esto va a ser sonado, se va a armar mucho revuelo. Quizas demasiado. No hagáis tonterías con vuestra parte.

D.- No te preocupes, esta todo pensado.

L.- Nos vamos…

D.- …A Punta Cana o algún sitio asi.

L.- Chiqui, el mar, la playa, el sol. Que paz!

J.- Pues no suena mal, un mesecito en punta cana de vacaciones hasta que se tranquilice el asunto. Me gusta.

(Lola y Dieguito se miran, hay un silencio de unos segundos)

J.- Que tenéis en la cabeza?

L.- Irnos cari, pero sin volver.

D.- Si tío! Mira, montamos un hotel o algo en la playa con la pasta, a vivir, pasta y playa.

J.- Yo no me quedo en punta cana, no me voy de aquí

D.- Pero tío, por fin tranquilos, sin la pasma, todo legal. Ya no tendremos que mancharnos de mierda, se acabaron los muertos, las pistolas. Se acabo vivir pendiente de una sirena de la policía. Podremos vivir bien, con un trabajo cómodo, olvidar este mundo, esta mierda.

J.- No os he contado lo de El Cuervo.

L.- Si, tu maestro

J.- Mi mentor! Hace 15 años, mataron a El Cuervo, unos amigos suyos en los que creía confiar. El murió a mi lado, fue valiente. Antes de morir me dijo: “Nosotros no matamos, no robamos, no traficamos por dinero, dinero para vivir bien, todos estos lujos son fruto a lo que hacemos pero no lo hacemos por eso. No nos interesa una vida cómoda, una vida simple, ir a trabajar, a casita… Eso es lo fácil. Nosotros hacemos lo que hacemos porque es lo que somos, nunca podremos cambiar lo que somos, somos unos ladrones, unos asesinos, aunque vistamos de Dolce Y Gabanna. Y nunca podremos cambiar eso. Esa vida no es la nuestra y los que se empeñan en creer lo contrario nunca sabrán vivir”. Diego, yo nací en esta mierda y en esta mierda quiero morir.

D.- Jack, Lola y yo (se cogen de la mano) nos vamos a punta cana. Tú, (saca una pistola y la apoya sobre su rodilla) puedes olvidarte de esa mierda, y venir con nosotros, será un sueño hecho realidad. O puedes quedarte aquí y ahora y morir en tu mierda.

J.- Yo soy un asesino y un ladron. Aquí o en punta cana, con 47 millones o sin ellos, con vosotros o sin vosotros, vivo o muerto.

(Diego se levanta y apunta con la pistola al pecho de Jack, Lola se levanta y coge la mano de Diego)

D.- Eres un tonto.

(Jack levanta el vaso y bebe)

J.- Que os vaya bien, asesinos. (Suspira)

(Diego dispara sobre el pecho de Jack, quien muere. Lola y Diego cogen el dinero, se dirigen a la salida. Sale Silvia del almacén con una ametralladora y dispara sobre Diego y Lola)

S.- HIJOS DE PUTAAAAA!

(Lola y Diego caen al suelo, Silvia da vueltas alrededor de los cadáveres con las manos en la cabeza, coge el dinero, se dirige a su tio.)

S.- Y ahora que, tito? No te mueras. Que pasara ahora?

(Diego se incorpora y dispara sobre Silvia, esta cae muerta. Diego se apoya sobre el cuerpo de Lola, muerta)

D.- Al final, muero siendo un ladrón y un asesino. (Dirigiéndose a Jack) Tenías razón viejo zorro, nunca podremos cambiar lo que somos, al final nuestro destino viene a por nosotros. No me guardes rencor viejo amigo.

(Muere)

___________________________________________________________________________________

Alkaide

No hay comentarios:

Publicar un comentario