miércoles, 7 de abril de 2010

Cosas de Ciencias.La Decisión


Hola chicos!!! Os cuento lo que tenía pensado unido con las ideas que me distéis vosotros, a ver si se os ocurren más ideas fantásticas.

Lo que había pensado es que en un principio las luces estén apagadas y cuando se enciendan aparezcan dos personas durmiendo en el escenario, separadas por una línea que delimite dos partes, el hemisferio derecho e izquierdo de mi cerebro. En un lado estará Alba, que hace de científica y en el otro Enrique que hace de artista bohemio.

Yo estaré en la parte de delante, y haré de mi misma, fuera del cerebro. Se trata de hacer una reflexión, conmigo misma, sobre la decisión que estoy a punto de tomar. Tengo que elegir entre seguir un camino de ciencias (aprender cosas tangibles, prácticas, interesantes y que me ayuden a conseguir un trabajo ¿aburrido?) o dedicarme al arte (sentirme libre, sin ataduras, ser capaz de expresar todo lo que siento, pero seguramente con un futuro más caótico, inestable y arriesgado) con todos los pros y contras que tienen cada una de las cosas, lo que irán escenificando los dos personajes.

Llegará un momento en el que me sentiré incapaz de tomar la decisión de va a marcar el resto de mi vida y es entonces cuando decido ver las cosas desde otra perspectiva. Esto se traduce en que por medio de algún movimiento entro también dentro de mi cerebro y escucho los argumentos de la científica y el artista de porqué su campo es mejor. Yo estaría sentada en una silla de oficina para que los personajes me puedan guiar por sus hemisferios y enseñarme todas sus maravillas, de las que yo en un principio dudaré pero después me convencerán.

Desde el momento en que entro, empezará a sonar una música, que al principio será suave y lenta y que poco a poco irá aumentando de volumen y rapidez hasta que al final todo se convierta en un caos de ruido y movimiento.

Llegará un momento en que me sentiré muy agobiada e incapaz de tomar la decisión, por lo que estallaré en un grito y en ese momento parará la música. Aquí se tiene que notar un cambio en nuestro comportamiento, ya no somos “seres” del cerebro sino personas normales. Nos miramos unos a otros y mientras vosotros vais a coger una mesa y dos sillas yo quito la línea que separaba los dos hemisferios. A continuación nos sentamos los tres en torno a la mesa y hacemos un último brindis tras el cual se apagaría la luz y acabaría la esencia.

Más o menos esto es lo que he pensado aunque todavía tengo que concretar tanto las palabras del grito para acabar con el caos como algo para el brindis para darle cierto sentido a ese cambio repentino. ¿Se os ocurre a vosotros algo? Bueno, también tengo que buscar la canción ¿o se os ocurre alguna?

De los materiales que vamos a necesitar los estuvimos escribiendo en una lista y tenemos casi todo. De todas formas los pongo todos porque a lo mejor os dais cuenta de que os sirven para otra esencia.
Dos mesas, dos sillas, una silla de oficina, cinta aislante, bata de médico, piedra, escuadra y cartabón, lupa, rollo de papel de cocina, piedra, calculadora, cojines, caballete, trípode, cámara de fotos, pinceles y boina. De esta lista solo nos faltarían los muebles, la cinta aislante (no me importa comprarla) y la boina.

Nos vemos el lunes!!!!

Alba González

4 comentarios:

  1. ¡¡¡ELIGE SER ARTISTA!!!

    Ser artista... no es nada fácil como piensa la gran mayoría. Mi vida... está llena de conflictos y dentro de mí lucha constantemente la pasión creadora. aún así, ¡me encanta!. Y a ti también te encantará.

    Siendo artista podrás plasmar tu corazón en lo que haces, dar todo por lo que amas y mostrar al mundo lo más profundo de tu alma.

    Conmigo te perderás del mundo, porque tu cabeza volará por encima del resto, donde sólo tú te encontrarás.

    El dinero... el dinero ahí está, pero no sacar el artista que llevas dentro es lo peor que te podría pasar porque jamás descubrirás quien eres.

    Nadie te juzgará por llegar tarde a tu trabajo, por pintar mal un cuadro, por...

    Tu te juzgarás a ti misma, serás tu propia crítica, si algo no te gusta CÁMBIALO... pero no te derrumbes. El arte es lo más subjetivo que existe.

    Si ella se muere... pues seguramente será olvidada pero tú... si luchas por lo que quieres sé que dejarás un bonito cadáver.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el final. ¡Me gusta, me gusta!
    Propongo que al principio, en el momento de Alba está indecisa, estés con unos papeles que son los que se rellenan después de selectividad con las preferencias de carreras y universidades. Que estés quizá en ese momento...Como veas.

    La música se me ocurre una canción de Franz Ferdinand, así de repente, pero déjame pensar más.

    Respecto a los materiales, los que no se puedan conseguir entre las aportaciones propias o las de los compis, se comprarán por parte del Aula de Teatro (vamos qeu no tienes que comprar tú la cinta aislante).

    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Enrique, veo que ya has conectado con el artistazo que llevas dentro. Me gusta mucho lo que has escrito y me resulta totalmente creible.
    María, escucharé la música que me dices a ver que tal.

    Besoooos,
    Alba G.

    ResponderEliminar