martes, 13 de abril de 2010

Y desperté y me atreví a soñar despierto.


Se abre la escena con 6 personajes. Estos 6 personajes están en un psiquiátrico y no saben que hacen allí. No recuerdan nada de su anterior vida. Cada uno de los personajes representa un color. (Estaría guay que cada uno fuese vestido del suyo) pero lo importante es que mantenga la actitud con respecto a su color.

  • El amarillo está alegre todo el rato, feliz, es energía pura y siempre está sonriendo. Ignora todo lo que está a su alrededor. (Al mismo tiempo es el primero que va a darse cuenta del peligro y va a avisar al resto.)
  • El rojo es pasional, está todo el rato con el verde que es más bien así corriente, terrenal, sumiso… El/la rojo/a (preferiblemente chica) domina a éste. Le dice que venga y va. Quiere acostarse y la arropa, le hace masajes… El rojo de un momento a otro se cansará de esta situación y estallará.
  • El naranja es una persona inoportuna que dice cosas sin venir a cuento, no se calla, interrumpe al resto de personajes que están en actividad y en el fondo sabe más de lo que habla.
  • La de negro es misteriosa, oscura. Tiene fuerza.

  • El azul es soñador( yo sería este color )

El psiquiátrico se queda sin fondos y esto hace que los dueños se vean obligados a deshacerse de todos los pacientes por no poder cuidarles (a todos los colores).

Todos están encerrados dentro.

Llegan 2 policías y traen a una chica(la chica de negro misteriosa), ésta no está siendo forzada sino que parece que los chicos se sienten afortunados de ir con ella.

Tiene seguridad y fuerza. Allí cada uno parece realizar su actividad, en cambio cuando entra esta chica capta la atención de todos. Todos la miran. (El amarillo estaba saltando de un lado para otro riéndose solo, saltando, haciéndose un poco el loco a lo autista pero siempre feliz y muy dinámico)(El verde como dije antes simplemente es el perrillo faldero del color rojo, si este le dice que vaya el verde irá, si tiene miedo este se preocupará, si busca pasión se la dará…)

La chica de negro (la única con un poco de cordura allí) quiere integrarse con el resto y para agradarles les ofrece un mejunje violeta. Nadie entiende a qué viene su amabilidad ni su acercamiento hacia ellos, cuando para ellos lo normal era no relacionarse los unos con los otros. Ni se lo piensan 2 veces. Aceptan su regalo. Cuando va a servir a todos el líquido, el amarillo rompe su jarra. Se da cuenta del peligro.

La de negro se vuelve toda loca, se pone a gritar (nivel 6) y el resto se queda paralizado (entre nivel 7 por el shock y nivel 1 de supervivencia) Todos se acercan a la chica de negro a consolarla. Al ver tal alboroto vuelven los dos guardias y se llevan al amarillo que se resiste a rastras.

Ya hay uno menos. El amarillo era la felicidad. Ahora que no está (Se tiene que notar en el ambiente)

El color naranja al irse su compañero amarillo recapacita, es como si se acordase de su vida pasada, comprende que el amarillo no estaba loco y que la chica de negro no es lo que parecía en un primer momento, sabe quién es (en su rostro se tiene que notar que sabía algo, como que le va a costar decirlo, que no le salen las palabras y sólo señala con el dedo a la de negro y cae en plomo, como si por la tensión de no poder expresar quién es la chica de lo que sabe le causase tanto sofoco que llegase a causarle la muerte)

Ya hay 2 menos (No hay alegría ni espontaneidad)

Ahora el rojo juega con el verde igual y el azul está soñando (despierto).

Ya no hay ni felicidad ni espontaneidad. El rojo busca cosas del verde muy simples y el verde se las concede con desgana. El azul sueña cosas fáciles. Todo sigue un curso muy mecánico, forzado.

Con el tiempo el azul mira al público pero sin ganas, ya desea acabar (nivel 1 de supervivencia) Soñar y vivir para él está ya son casi la misma cosa. El(rojo) en este punto ha pasado de pasional a monótono y el verde de ser sumiso a simplemente ser un ser. Aquí apenas hay movimiento.

EL ROJO(La pasión) realiza unos mismos movimientos “sexys” muy repetitivos que no atraen a nadie. El verde está autista y el azul está por los suelos sin fuerzas, ha sido víctima de su propio sueño.

Están así… sin hacer nada hasta que no aguantan más esa situación. El verde que parece el que tiene menos iniciativa es el que ROMPE con TODO. Ya no es un chico que no mire nadie y que utilicen. Se levanta, deja a su compañer@ rojo y bebe la copa que hay en la escena y MUERE(la que había traído la chica de negro) “La copa, jarra, botella… no sé si estaría en manos de la de negro todo el rato o estaría apoyada en una mesa o en el suelo… eso ya se verá”

El rojo se adentra en sus sentimientos y comprende lo que significaba para él su verde. Lo que no veía. Acaricia al verde cuando ya permanece inmóvil tras beber el veneno y siente su pérdida. No es una escena llena de dramatismo. Siente amor por él, pero no pasión. Ahora es un dolor contenido. Lo “real” lo que era cada uno, cambia por completo. El rojo ha cambiado su esencia. Ya no tiene lo que más le caracteriza; la pasión. Si el rojo hubiese sentido esta muerte antes, hubiese reaccionado con pasión, con gritos, con desgarro pero aquí se lo contiene. Esto sé que puede sonar difícil pero seguro que María nos dará algún consejo ^^.

Por último vienen los de seguridad y se los llevan. Pero el/la roj@ en último momento despierta al azul, y éste despierta de su ensoñación y no se va con los policías.

Ahora sólo están en escena la de negro y el azul. Ya no le parece extraña, ni le llama la atención. La mira a los ojos y cree comprenderla. Ha visto lo que hay en ella estando despierto. Pero quiere soñar y soñar y soñar como lo hacía antes, quiere volver con sus desconocidos, con su ensoñación, a asombrarse con pequeñas cosas como ver a una persona nueva y sorprenderse. Se da cuenta de que ha perdido todo.

La de negro viendo que no le teme, lo tira contra la cama del psiquiátrico. Se “acuestan” y en el momento del orgasmo la mata con un cojín.

Ahora ya no hay oscuridad así que el azul está tranquilo y sigue soñando despierto. Está solo frente al público y viendo que no hay solución decide luchar por soñar, y acaba soñando. (Esto no sé como lo podría hacer) Y vuelven entrando uno a uno todos los personajes.

----------------------------------------------

Utilería:
1. Un par de camas, estas pueden ser con colchonetas y poniendo una sábana por encima o cualquier cosa.

2. Una botella, jarra con un líquido que parezca venenoso, si puede ser violeta porque no es ningún color de los otros que aparecen.

3. EL escenario me gustaría que fuese todo blanco. También se podría hacer con sábanas.

Vestuario:
Cada uno vestido de un único color. O pintado.

Personajes: necesito 7 personas. No tengo ninguna preferencia, lo único que me gustaría que la de negro fuese Inma que le pega. Y el resto como queráis, la de rojo también me gustaría que fuese una chica. Y el amarillo el naranja y los policías me da igual.

Espero comentarios, sugerencias… Algo!

Un saludo!!!

----
Enris

1 comentario: