miércoles, 3 de marzo de 2010

Casting

Amigos que se presentan a un casting. El indeciso, el nervioso, el hiperactivo, bipolar, pesimista, el optimista, el egocéntrico...y alguien normal tendrá que haber.O no.

El casting por el papel de Gran Prix acaba de empezar. Nadie sabe qué es, pero un gran director de teatro está detrás de todo, y sólo por eso muchos se presentan.
Unos cuantos amigos han decidido acudir y probar.
Van entrando uno por uno. El resto, ¿observa? No sé, creo que están fuera, esperando; y mientras comentan sobre el que entró o de sus nervios o no.
El jurado está dentro.¿Es sólo una persona?

Creo que es muy importante delimitar el antes de entrar y el después. Lo que busca la esencia (pretende buscar...) es investigar y reflejar el cambio desde la carcajada al "stand by" que todos tenemos, justitos en el 3. Y de ahí a la tristeza.

Quizá un segundo de silencio antes de entrar al casting o justo al salir, y todo quieto.

O podría ser que el casting en sí sólo sirviera de excusa, fuera muy rápido, cada uno diera lo mejor de sí, pero igual que hubiera un cambio. Una evolución en el ánimo...mmm sigo pensando.

Al salir todos ya del casting, son los protagonistas. Suspiran.O no. Se sientan, están cansados y con sólo un gesto podrían expresar cómo se sienten ahora.(El contrario de cómo estaban antes).
Reflexionan, hablan, se miran. Una llamada de teléfono. Una mala noticia. Todos siguen a lo suyo, pero el que recibió la noticia cambia, poco a poco.
El resto se da cuenta poco a poco, hasta que se quedan en silencio. Todas las caras ahora son de preocupación, hacía él.
La mala noticia es muy mala. O regular. En cualquier caso, decepcionante.

Lo cuenta. Y todos piensan en porqué estaban bien o mal antes. Y sólo se les ocurre animarle. Ahora es eso lo importante. Rien. Hasta que también él ríe.

Y ahora los resultados del casting. Lo que estaban esperando. Eligen al 526, que no es ninguno de los amigos. Acaba de aparecer. Se pasea frente a ellos contento, triunfante, humilde, feliz.

Los amigos se miran. Levantan los hombros con sensación de... no sé... "otra vez será".Y se empieza a reir, mientras se siguen mirando. Mucho, se ríen mucho, mucho.

Y fin. Por ejemplo.

"Todo lo que dice este libro puede ser una falacia"(Richard Bach)

Muchas gracias a los implicados de antemano:)
Y adelante, rehacer todo lo dicho.
¡Un beso!

Alba Muñoz

9 comentarios:

  1. Genial, Alba!!!
    Yo creo que con lo que has puesto, podemos jugar y definir...Pero lo veo muy clarito...
    Qué bien!

    ResponderEliminar
  2. Tomaaa fijo que me eligen a mi!! jajaja Viva el Grand Prix!, José Miguel

    ResponderEliminar
  3. Toooooooooooma.
    Jajajaja.
    Gracias, gracias, gracias por hacerme tan feliz.

    ResponderEliminar
  4. Está guay! Espero que te salga como quieres.
    Bikiños.:)

    -----
    Enris

    ResponderEliminar
  5. ¿Puedo presentarme al casting para participar en la esencia "Casting"?

    Lo siento, no he podido evitar la coña, soy así...

    Alba, ya me has ofrecido el papel de uno de los jueces, así que cuenta conmigo.

    Besos

    Raúl

    ResponderEliminar
  6. Hum, a mí no me han hecho casting, pero creo que Alba me preseleccionó como miembro del jurado (o lo soñé). De ser así contad con mis humildes facultades interpretativas.

    Ósculos,
    José

    ResponderEliminar
  7. Chicos y chicas, ¡tenéis un email!

    ResponderEliminar