sábado, 13 de marzo de 2010

Indecisión

Para mi esencia tenía en la cabeza algunas vagas ideas. Todas ellas con un argumento muy parecido (siempre alguna persona marginada que se siente infeliz)
Una de mis ellas era una fiesta en la playa. En ella, uno de los personajes se sentía sólo porque sus amigos iban a lo suyo y no le hacían caso. De repente un día desaparece. Los amigos se dan cuenta que no estaba y empiezan a buscarlo (algo así, jaja).

Otra era contar la historia de un inmigrante, solo, en la orilla de la playa. La gente pasa a su lado y nadie le hace caso. Solo una persona cuando pasan varios días. Se acerca y empieza hablar con él. La relación se alarga varios días. Pero pierden el contacto por cualquier razón y al cabo de los años se encuentran de nuevo. En este momento, el inmigrante ya tiene su nueva vida pero sigue deseando ver a su familia.

Como pueden leer, son ideas muy simples y no me convencían mucho. El lunes, a María se le ocurrió la idea de unir las dos "historias" y añadir alguna más que siga la misma línea. La esencia tendría ahora un sentido cómico. Yo (supongo) sería el narrador. Iría contando la historia, situando la escena. Al mismo tiempo, los personajes van actuando del modo en que yo estoy diciendo. [Por ejemplo, había un inmigrante en la playa... nono, no era un inmigrante, era una fiesta, una fiesta en la playa].

Así, podemos ir entrelazando varias historias hasta que, al final, los actores se cansan y se van del escenario o me dicen alguna cosa (o algo así...)
Me gusta la reforma porque refleja también mi indecisión (de ahí el título propuesto) en algunos aspectos (como en esto de la esencia).

Pues, espero la colaboración de todo el que quiera. Toda sugerencia será bien recibida. Muchas gracias a los que me ayudaron en la elaboración.

Joel

1 comentario:

  1. Genial, Joel.
    Mañana vamos con ella...Pensaré en alguna cosilla más...No dejes de darle vueltas a otras posibles historias o datos que se puedan entremezclar, vale?

    ResponderEliminar