domingo, 14 de marzo de 2010

Esencialmente muerto

Vale... Soy Lucía Rodríguez, la no-gallega, y el otro día estuvimos dando vueltas a mi esencia peeero se me ha ocurrido una idea para mañana que es bastante diferente de lo que hablamos, por eso escribo, para ver que os parece la idea nueva. Después de pensarlo no me salió nada que me convenciera relacionado con una clase de matemáticas...(mi frase era "él es mi constante")

La escena transcurre en un velatorio. La gente está en corrillos algo apartados del muerto, excepto una persona a su lado. Entonces, cada uno empieza a contar, con bastantes aspavientos y de una manera super trágica, una anécdota que les sucedió junto al muerto, ya sabéis, en plan "Me acuerdo de la vez aquella que..." (esto lo vemos mañana, pero se mete lo que se nos ocurra). Todas las historias ilustran una gran cualidad del pobre fiambre: era inteligente, era honrado, era divertido, era sensible, auténtico...

Entonces, en un momento de la historia, el muerto salta con algo del tipo "Lo estás contando mal!" o "Si hombre, ya podía haber sido así", "Me abuuuurro", y en ese momento toda la gente se queda en stand-by, totalmente inmóviles en la postura que sea (cuanto más dramática mejor para que se aprecie que están en plan "pausa de video", no simplemente quietos), excepto la persona que acompaña al muerto. Mientras todos siguen quietos, esa persona (viudo, hermano, mejor amigo, lo que sea) cuenta la historia a su manera, es decir tal y como ocurrió, demostrando que en realidad en ese momento tan transcendental fue interrumpido por un pedo del susodicho cadáver, o lo que sea, algo que desmitifique esa gran historia que el otro estaba contando. Algo que demuestre que el tipo en cuestión estará muerto, pero no era Superman.

Al final, termina hablando la persona cercana al muerto, diciendo algo así como: para mí él no era una suma de inteligencia, honradez, blablabla, ni siquiera una potencia de ninguna de esas cualidades; sus defectos no se han dividido ahora que no nos oye y era tan jodidamente humano q el tiempo ha demostrado que no tendía a infinito. Pero él era mi constante.

Se admiten opiniones, sugerencias, críticas demoledoras, etc etc

1 comentario:

  1. Este no es el blog...Pero bueno, como no me deja copiar el texto mi ordenador loco, ya lo pasaremos al otro.

    Me gustaba la clase de mates...Pero también creo que ésta es una idea genial. Se me ocurren algunas cosas para el final. Quizá en el momento en que el muerto hable, el muerto es o se cree igual de estupendo que lo que cuentan, pero es la persona de al lado quien cuenta "lo real".
    Aunque quizá eso se aleje más del título y de lo que quieres contar...
    Mañana lo buscamos :D
    Gracias!

    ResponderEliminar