sábado, 13 de febrero de 2010


Como dije en clase, para mi, algo sin lo que no podría vivir, es la sensación de libertad. Aunque ahora, después de haber escuchado todas vuestras opiniones, la he matizado un poco.
Me explico; en un principio pensaba que me refería a la sensación de elegir, de ser yo quien tomara mis propias decisiones, sin que nada ni nadie me obligara o me prohibiera hacer cosas. Ahora creo que la cosa sin la que no podría vivir es ligeramente distinta. Me refiero a la sensación de poder decidir, de no estar siempre en el mismo punto, de cambiar, evolucionar, de saber que con cada decisión que tome abro un nuevo camino, y que soy totalmente libre para ello.
Explicar esto con una sola experiencia de mi vida me parece complicadísimo, porque todos nos pasamos la vida tomando decisiones, pero creo que quizá, la más representativa, es la decisión que tomé al decidir estudiar Ciencias Ambientales porque es sin duda, donde sentí más intensamente la libertad de la que estoy hablando.
En ese momento cada uno me aconsejaba una cosa, casi todos coincidían en que lo mejor era, con lo que había estudiado hasta entonces, que estudiara una ingeniería. Qué si tenía muchas salidas, que si se ganaba más dinero, que si luego te daban más puntos,…Mis padres incluso, pidieron consejo a amigos suyos que también habían estudiado “cosas de ciencias”.
Al final, la decisión que tomé fue lo que yo misma había decidido en un principio, que no tendría porqué haber salido bien, pero al menos era mi decisión.
Alba González

No hay comentarios:

Publicar un comentario