lunes, 22 de febrero de 2010

Las tres hermanas

¡Hola a todos! Lo primero, muchas gracias a los que me habéis ayudado a perfilar mi esencia y habéis participado en ella (y vais a participar en futuras sesiones).
He estado pensando varias cosas y, para que no se me olvide, lo publico ya. Primero, me gustaría que se hablara poco o nada, que fuera todo mucho más visual, como os he dicho antes. Creo que así no hace falta explicar la relación entre los personajes y el público tampoco la sabrá al 100%, pero esto precisamente puede llevar a varias interpretaciones y eso me gusta. Como me gustaría que fuera más visual, los personajes deberían (incluido el mío) ser más expresivos y que desarrollaran actividades claras y diferentes, como por ejemplo, ir en coche, ir de paseo, jugar... (esto lo han hecho bien Ana Alicia y Joel, que no han parado). Además me gustaría que el ritmo fuera mucho más rápido, más trepidante. Creo que el personaje de Enrique debería de machacar al mío más.
Por otro lado, se me ha ocurrido que hacia el final Ana Alicia, Alba, Raúl y Joel, hagan un poco de "coro", no cantado, pero sí diciendo palabras sueltas, palabras angustiantes, como atosigando a mi personaje, además de lo que físicamente me haga Enrique. O quizás los chicos podrían empujarme y que las chicas digan cosas malas que les puede pasar, como si fueran mis pensamientos.
En cuanto al vestuario creo que es muy pronto, pero bueno, ya que se me ha ocurrido, lo digo. Enrique podría ir de negro y blanco, por ejemplo una mano con un guante negro y otro blanco y cuando me acaricie, lo haga con el blanco y cuando me "maltrate" lo haga con el negro. Joel y Raúl podrían ir de negro enteros y las chicas de colores vivos. El vestuario que no tengo claro es el mío, porque lo único que he pensado es en pelotas, pero eso no va a suceder ni de coña, jajaja. Lo de las cuerdas creo que quedaría bien si fueran de verdad, ¿qué opináis?
Y nada, ahí queda la parrafada, a ver qué os parece.
Besitos a todos y gracias de nuevo :)

9 comentarios:

  1. Muy bien, Patri.
    Muy buena idea y las cosas muy claras. Aunque no he podido veros todo lo que me hubiera gustado, con lo que has escrito me has dado pistas para que trabajemos alguna cosita (que al no haber mucho texto el lenguaje corporal sea muy potente, por ejemplo) en la revisión de la esencia.

    Puedes, si quieres, ir pensando el texto del coro.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien. Lo de las cuerdas le daría un buen toque dramático, sobre todo al romperse.

    También estoy a favor de que sea sobre todo visual, lo hace más dificil, pero a la vez más potente.

    Estoy 200% a vuestra disposición (ya estaré sólo 100% para mi esencia, que no tengo aún muy clara, por otra parte).

    Raúl

    ResponderEliminar
  3. A mí también me parece bien lo que has pensado. Por cierto creo que a lo mejor estaría bien ponerle musica de fondo, a ver que os parece??
    Y al igual que Raúl estoy aquí para lo que queraís.

    Ana Alicia

    ResponderEliminar
  4. A mi también me parece buena idea el corro. Si es verdad que tendremos que rabajar mucho la expresividad para transmitir lo que queremos. ¡Lo conseguiremos! Como Dice Ana Alicia la música de fondo quedaría bien pero no a lo mejor durante toda la obra sino para acentuar los cambios en los que estás tranquila y los que estás angustiada.
    Joel

    ResponderEliminar
  5. ¿Todo fue un sueño? ¿Qué es lo que ocurre para que se desencadene la ruptura de las cuerdas? ¿Cómo te das cuenta de que van a seguir a tu lado sin necesidad de tenerlas "atadas"?

    Por cierto! A mi lo que no me queda claro es si cuando tanto Ana Alicia como yo nos separamos, desaparecemos de escena o el público nos sigue viendo? Porque puede dar la sensación de no saber muy bien donde mirar.
    Y otra cosa,(lo siento por preguntar tanto, es que hoy me he levantado preguntona, cuando nosotras nos separamos de tí, ¿qué podemos estar haciendo que se puede expresar claramente? En mi opinión, igual podríamos desparecer sin más cada vez que nos fuéramos, no sé. Si es muy importante lo que vayamos a hacer, entonces si, se hace, pero si no, quizá si te parece bien Patri podría obviarse. Así se centraría en tí más la acción... No sé.

    Encantada de participar:)

    Un beso! Alba

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé, yo pensaba que hicierais acciones "normales" para que el público sepa que no hacéis nada raro y que cuando yo tire de las cuerdas vengáis a mí. Pero si creéis que es mejor esconderos, también se podría hacer (valoro mucho vuestras opiniones). Revisaré mis discos de música clásica del Público a ver si me decido por alguna pieza, jaja.
    Besitos.
    Patri.

    ResponderEliminar
  7. Genial chicas por las ideas...
    Yo daré una vueltecilla por mi mente para solucionar esas pequeñas cosillas de las hermanas, la cuerda...

    María

    ResponderEliminar
  8. Hola chic@s! Siento no haberme conectado para dar ideas o al menos para comentar algo.

    Lo de la música de fondo me parece que puede quedar muy bien. Sobre todo como dice Joel, para acentuar los estados de ánimo.

    Si te apetece quedar algún día o algo para preparar cualquier cosa, o si necesitas algo, estaré por aquí. Nos vemos. Bikiñooos.

    ----
    Enris

    ResponderEliminar
  9. También he pensado un poco en tu vestuario, a ver que te parece.

    El color que pienso que te quedaría bien es el azul, malva... Los colores los asociamos a las distancias, porque cambian con ellas.

    Cuando algo está lejos, como en este caso (Tus hermanas) los colores aparecen turbios y azulados.

    Además también como en tu estado de ánimo, tienes algo que no expresas, sino que se te va acumulando. Al igual que en nuestra experiencia podemos observar que si acumulamos grandes masas de algo tansparente, surge el color azul. Eso podría ser tu preocupación por perderlas, tu amor hacia ellas, la frustación por no sentir ese sentimiento correspondido... Por eso, ees el azul el color de las dimensiones ilimitadas. El AZUL ES GRANDE.

    Bueno la vestimenta no he pensado solo he pensado en el color, que podría ser otro color que tuviese algo de azul, o un azul turbio. Jejeje.

    ----
    Enris

    ResponderEliminar