domingo, 14 de febrero de 2010

Lo que me hace ser lo que soy lo decido yo.

Decidir... esa fue mi respuesta, aunque mas bien hablaba de ser capaz de decidir. Ser capaz de decidir implica la ausencia de prohibiciones que limiten mis acciones (como ya dije, esa farisea ley anti-tabaco).
Pero tambien implica ser psicologicamente capaz de decidir, ser plenamente consciente de la situacion, de las posibilidades y de las consecuencias de mis actos. Os contare una pequeña historia...

26 de Diciembre de 2009, cuatro amigos estan en un bar de un pequeño pueblo manchego a puerta cerrada. Dos de ellos viven en ese pueblo, los otros dos fueron en coche desde un pueblo cercano. Las horas van pasando, las botellas mueren, los ceniceros, saturados, vomitan cenizas y la version ultra-alcoholizada del password se vuelve cada vez menos lúcida.
A las 08:30 llega el dueño del bar, el padre de uno de los jovenes, y estos ven que ha llegado el momento de ir a casa. Sin pensarlo, caminan una calle, suben los cuatro al coche y...



Por suerte nadie salio gravemente lastimado, no hubo daños irreparables (a excepcion del coche, claro) a pesar de lo aparatoso del accidente, mucha suerte tuvieron, se ve que la huesuda estaba de vacaciones esa mañana. Pero si uno solo de esos jovenes hubiera sido capaz de tomar una decision, ninguno de los cuatro hubiera subido al coche, no seria la primera noche que se quedan a dormir."

Espero que con esto quede claro lo importante que es, a mi parecer, ser plenamente consciente para poder tomar decisiones, no solo decidir y ser tu el guia de tu vida, sino saber ser el guia de tu vida.
PD: si beben no conduzcan, que la huesuda avisa muy pocas veces, y rara vez avisa gratis.

Alkaide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario