domingo, 14 de febrero de 2010

¡Qué risa!



Lo más fácil y lo más espontáneo, reir. Sonreir y reir de verdad, no con una pose. Sonreir porque sale del alma. Porque algo nos llegó y nos produce gritar carcajadas al aire. Reir incluso disimulando, porque en realidad estoy triste, pero aún así, entiendo que la sonrisa puede curar y ayudarme.Y es que incluso después de un torrente de lágrimas, lo que más deseo es poder esbozar una sonrisa en mi, y en las personas que me rodean ¡Riendo es como más guapos salimos en las fotos!Reir porque sí, con la risa tonta o floja, por tonterías,con mucha inocencia, por cosas muy serias, por mí mismo, y nunca porque me lo manden; por mí, y de mí en todo caso, nunca de los demás. La risa, a veces la mejor palabra, y a veces la mejor respuesta a algo que alguien nos dijo. Risas de todos los tamaños, colores (y sabores)...
Porque nacemos llorando y riendo, y conforme vamos creciendo, lo que más potenciamos es reir; en forma de esperanza, de ganas, de fuerza, de interés por el cambio, de la predisposición a aprender y a conseguir lo que queremos. La risa invade todos nuestros momentos más felices, y por tanto, los que más dulces recordamos.
Sin eso, nada que merezca la pena.

Mi recuerdo, justo antes de venir a Madrid. Todos mis amigos (o la mayoria) en un salón de actos de mi antiguo cole; de todos los ámbitos de mi vida. Una sensación increible. Atravesar una puerta de papel, al más puro estilo Gran Prix, y encontrarlos con globos de colores en las manos gritando "¡Sorpresa!".Estaban allí para despedirme y desearme lo mejor en esa nueva vida que me esperaba, lejos de ellos. De las cosas más emocionantes de mi vida.Y ahí estaban ellos, riendo mucho al ver mi cara. Y yo, no sabía que decir, no tenía ni idea. Sólo me salía sonreirles a todos, sin parar. Y fotos y más fotos. Y sin parar de reir. Toda mi vida condensada en una noche, y sólo me sale reir (con la boca, y con el cuerpo en forma de abrazos), sonreir, y demostrarles lo feliz que me hicieron.

Alba Muñoz

2 comentarios:

  1. Y es que la vida se ve de otra manera con una sonrisa.
    Claro que sí.

    ResponderEliminar
  2. Pelos de punta, me gusta mucho. Ahora tengo otra razón por la que sonreir. Gracias

    ResponderEliminar