domingo, 14 de febrero de 2010

Sueños



“Y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.”
Pedro Calderón de la Barca Añadir vídeo

Algo elemental para mí son mis sueños, algunos próximos y otros futuros, pero pienso que son necesarios para los seres humanos.
Desde mi punto de vista, luchar para cumplir nuestros sueños hace de la vida algo extraordinario, crea en una persona ilusión, felicidad, libertad, intriga, sabiduría…

He comenzado con un fragmento de “La vida es sueño”, obra que leí y me encantó, todo fue gracias a que nos obligaron a realizar un trabajo para el instituto del que dependía bastante nuestra nota final; por lo que “el rincón del vago” no nos valía lo suficiente y tuvimos que leerla. Me enriqueció bastante y me dí cuenta de determinados aspectos que Calderón plasma claramente en su obra. Observamos como su personaje principal, Segismundo, pierde el autodominio porque es privado de su libertad.

Acabar diciendo que nunca dejéis de soñar y que hay aprovechar al máximo todo lo bueno que tiene la vida.


Irene GM

No hay comentarios:

Publicar un comentario