jueves, 11 de febrero de 2010

Necesidad de ser necesitado


Lo más obvio es que suene confuso... pero realmente creo que no pintaría nada si nadie me necesitase. Me gusta hacer sonreir a la gente, que se acepte, que crea en ella misma y me da igual si me lo agradecen o no (si lo hacen mejor) pero es tanta la satisfacción el saber que una persona está sonriendo aunque sólo sea un segundo por tu culpa es lo más hermoso que te pueda pasar. O al contrario, ser uno el elegido por alguien para deshagorse te hace sentir de algún modo "especial". ¿Tan importante soy para alguien que es capaz de romper a llorar delante de mí?.
El año pasado a pesar de esr el pequeño de la casa intenté hacer algo para sobrellevar la enfermedad de mi padre. Muchas veces faltaba a clase para ir a por las medicinas y tal pero creo que lo que hacía sentir mejor a mis padres es que no me retirase de su lado. Una tarde de silencio se rompía cuando yo obligaba a mi madre a sentarse en el brasero y a decir cuatro tonterías para que mi padre se riera. Incluso estudiaba a su lado aunque tuviera la tele puesta. Quería estar en todo momento.
También es verdad que yo fui de mis hermanos quien se tomó la enfermedad de manera mens positiva, sabía que mi padre no iba a durar mucho y mi madre estaba tranquila de que lo aceptase del primer momento. La muerte en agosto de mi padre fue más difícil para mis hermanos que vivían en una continua esperanza.
Y creo que l oque últimamente me ha hecho más necesario en este mundo ha sido el hecho de que mi madre llorase delante mía y me aprovechase para llorar. Yo la abracé fuerte y por primra vez sentí que estaba recompensando una mínima parte de todo lo que mi madre me ha dado.
Pero normalmente intento hacer reir no os quedeis con lo tremendista! Y como aqui en Getefe no tengo fotos muy profundas (todas son de fiestas y tal) os pongo una bonita que encontré y que si la SGAE pilla me toca pagar, pásenlo bien!!

José Miguel

1 comentario:

  1. Decía Ortega eso de "Yo soy yo y mis circunstancias".

    Y sí, pero no, porque yo tampoco creo que podamos ser sin el otro.

    ResponderEliminar